El cantante peruano Roossvelt Cordova, también conocido como “El Presidente De La Salsa”, se lanza al ruedo musical con una producción que dará de que hablar. Con arreglos de Jose Madera y Oscar Hernandez, y grabada en Los Angeles, actual lugar de residencia de Roosevelt, la producción es un tributo a la salsa dura. Con composiciones del mismo Roosevelt, el proyecto esta proximo a ver la luz.
Con tan solo 25 años Roosevelt se traslado a Los Angeles, ciudad en la que se destaco como vopalista de agrupaciones como El Conjunto Amistad del fallecido Johnny Polanco o La Sonora Santiaguera. Igualmente El Presidente de La Salsa grabo en los proyectos de agrupaciones como Echo Park Project, Guapacha, Angel Lebron y Su Sabor Latino.
Ejemplo de Valentía, un corte sublime con orquestación de opera cinemática, cuenta con el arreglo y dirección musical de Arturo Solar. Eric Jorgensen se encarga del solo de trombón. Un Nuevo Cantante es una oda a la salsa gorda y aquella que ya poco se escucha. Con arreglo de Jose Madera y la inclusion de saxofón barítono y trombone, este tema suena a gloria para aquellos melomanos de la mata.