Dos años después de haber presentado De Norte A Sur, regresa el trompetista/compositor/arreglista cubano Robertico Garcia con su más reciente propuesta discográfica, Latin Way, para el sello Cugate Clásicos Latinos. Garcia integra en Latin Way dos mundos, como lo son: el de Música Clásica -de Cámara-, con énfasis en las cuerdas, y los Ritmos Afrocubanos. Un universo que nos da otras perspectivas rítmicas.
Roberto García, destacado trompetista cubano egresado de una de las universidades de artes más importantes de Latinoamérica, el Instituto Superior de Arte de La Habana, (ISA) posee una trayectoria artística que lo posicionan entre las figuras musicales más relevantes en Cuba. Formó parte de la agrupación Afro Cuba durante más de 15 años, realizando diferentes giras de conciertos y participando en festivales internacionales. Durante su carrera ha compartido escena con diversos artistas, entre ellos Omara Portuondo, Emiliano Salvador, Chucho Valdés, por tan solo citar algunos, y se desempeña como director musical de la agrupación de Amadito Valdés, del Buena Vista Social Club y de La Academia. Es además profesor de La universidad de las Artes, ISA y de Escuela Nacional de Arte, donde imparte clases de trompeta y talleres de música popular cubana.
El álbum abre con el cadencioso y explosivo tema Descargando, en el cual Garcia nos regala una decisiva ejecución en la trompeta, acompañado por una sesión de cuerdas, a cargo de los violinistas Dagoberto González y Anolan González. El clásico El Manisero de Moises Simons adquiere nuevos horizontes en esta fresca interpretación, con Garcia haciendo uso de la sordina. Cumbanchero (Rafael Hernández) nos cautiva con ritmo frenético. Dos Gardenias es afrontada como una hermosa Guajira-Cha.
Tracks: Descargando; El Manisero; Cumbanchero; Cascada; Hong Kong; Dos Gardenias; Los Caminos Del Condor; Solo Me Gusta Usted