Esa Negra Si Le Gusta[soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/dj-saoko/esa-negra-si-le-gusta-sexteto[/soundcloud]
(Velvet Records)
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Hay Craneo En Ti[soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/hay-craneo-en-ti-fallo-cabrera[/soundcloud]
Delta Records
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El extraordinario y versátil tecladista norteamericano, recientemente fallecido, Clare Fischer, presenta su mas reciente álbum Ritmo! con The Clare Fischer Latin Jazz Big Band para su propio sello Clavo Records. El conductor de este ambicioso proyecto musical es su hijo Brent Fisher, quien creo el concepto Latin Jazz Big Band en homenaje póstumo a su padre.
Inicialmente grabada con su sexteto de Latin Jazz en el álbum Tjaderama , el track San Francisco P.M es incluido nuevamente con un arreglo para big band. Para esta ocasión especial, Brent, el vibrafonista, contó con la sección rítmica de la agrupación Ritmo Picante de su padre: el conguero chicano Poncho Sanchez, el pianista Luis Conte y el percusionista Alex Acuña. Steve Khan le mete mano a la guitarra mientras que Rob Hardt hace lo mismo con su flauta.
El siguiente track, Funquiando, tiene un significado especial para los Fisher, ya que este tema fue grabado inicialmente en el álbum Clare Fischer and Salsa Picante present 2+2, grabacion que le mereció a Clare Fisher su primer Grammy en el año 1981.
Canonic Passacaglia, Blues and Vamp ‘til Ready fue una pieza encargada por el Dr. H. Owen Reed, ex-profesor de Clare Fischer en Michigan State University. Casi un reto por su compleja estructura musical. Machaca – es la siguiente pieza y a la vez el nombre del segundo álbum grabado por Clare Fisher & Salsa Picante en el año 1981. El solo de flauta corre por cuenta de Don Shelton. Rainforest, escrito por Brent, e inicialmente concebido como una pieza de cámara para la agrupación Zapp String Quartet, fue para esta ocasión tratado para una big band de forma magistral con solos de Andy Martin en el trombón y de Bon Hardt en el saxofón. Guarabe, así como anteriormente Machaca, fue el nombre de una grabacion de Clare Fisher con Cal Tjader en el año 1977 para el sello Fantasy Records. The Quiet Side es otra pieza maestra incluida en Ritmo!. Esta a su vez, fue incluida en el album Free Fall (2005), trabajo que le significo su segundo Grammy. Pavillon y Vamp ‘til Ready (Remix) completan esta obra maestra en formato de Big Band.Por DJ El Chino
San Francisco P.M [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/dj-el-chino-valero-ii/san-francisco-p-m-the-clare[/soundcloud]
Tracks:
San Francisco P.M.; Funquiado; Canonic Passacaglia, Blues and Vamp til Ready; Machaca; Rainforest; Guarabe; The Quiet Side; Pavillon; Wamp til Ready
Musicos
Dr. Clare Fisher: composiciones, arreglos, teclados
Brent Fischer: conductor, bajo electrico, vibrafono, marimba
Poncho Sanchez: congas
Alex Acuña: bateria y percusion
Luis Conte: timbales, maracas y bongo
Peter Erskine: bateria
Steve Khan, Maa Brownlie: guitarra electrica
Alan Pasqua: sintetizador
Quin Johnson, Alan Steinberger: teclados Woodwinds Don Shelton – Soprano/Alto Saxes/Clarinet/Flute, Rob Hardt – Soprano/Alto/Tenor Saxes/Flute, Alex Budman – Alto Sax/Clarinet/ Flute, Jeff Driskill – Tenor Sax/Clarinet/Flute/Alto Flute, Sean Franz – Tenor Sax/Bass Clarinet/Flute, Glenn Morrissette – Tenor Sax, Lee Callet – Baritone Sax/Clarinet/Flute/Alto Flute, Bob Carr – Bass Sax/Contrabass Clarinet/Flute, John Mitchell – Bass Sax on 1 trompetasRob Schaer, Pete de Siena, Ron Stout, Carl Saunders, Steve Huffsteter, Jon Lewis on 5, James Blackwell on 1, Brian Mantz on 1, Josh Aguiar on 1, Michael Stever on 3, 9 trombones/tubaCharlie Loper, Andy Martin, Scott Whitfield, Jacques Voyemant, Francisco Torres on 1, Mariel Austin on 1, Charlie Morillas on 3, 9, Steve Hughes – Bass Trombone/Tuba, Bill Reichenbach – Bass Trombone, Jim Self – Tuba on 7
La Orquesta Del Solar es un proyecto nacido en Madrid, España de la mano del productor musical, arreglista y compositor ecuatoriano Julio Mena, quien esta radicado en la capital española hace 20 años. La Orquesta Del Solar cuenta con músicos profesionales de 10 naciones entre colombianos, ecuatorianos, venezolanos, panameños, peruanos, cubanos, chilenos, norteamericanos y españoles. Agradecimientos se le deben dar al Killer De La Salsa, reconocido dj salsero, el encargado de difundir esta propuesta en el mundo.
Aquí Pasa Algo es su opera prima, en la cual muestran todo el repertorio explorado a lo largo de sus casi 10 años de existencia. Inicialmente concebida para acompañar a leyendas musicales de paso por Europa, La Orquesta Del Solar se destaca como una de las agrupaciones predilectas de soneros como Cheo Feliciano, Luigi Texidor, Roberto Roena, Meñique, Ismael Miranda, Frankie Vazquez y Herman Olivera entre otros. El Guaguanco, El Son Montuno y la Guaracha encuentran aquí su espacio. Como Se Goza En El Barrio es el tributo hecho al gran Arsenio Rodriguez. la fusión de la Salsa y El Soul encuentra aquí se espacio en el bien logrado Superstition, una composición de Stevie Wonder, hecha algunos meses por Pablo Chino Nuñez.
Con la calidad de músicos invitados a este proyecto sabemos que se trata de una gran gestión musical la realizada por Julio Mena. la leyenda Jerry Gonzalez (Fort Apache Band, Calle 54) en la trompeta del ultimo corte Agua Que Da, una Rumba con la vocalización de Meñique. El ex-Irakere Juan Munguia esta en la trompeta. Otra leyenda invitada es el trombonista Norman Hogue, recordado por haber hecho parte del Conjunto Libre de Oquendo. Alain Perez, bajista de Paco de Lucia también hace parte de este proyecto.
La Orquesta Del Solar es un proyecto ambicioso y con una calidad extraordinaria que demuestra que Europa esta a la vanguardia de la Salsa actualmente, y como la mejor cocina cocinado a fuego lento. de esta forma la mezcla es perfecta. Por DJ El Chino
Tracks:
Ya llego; Fulanito Malanga; Conciencia y Guaguanco; Superstition; Aqui Pasa Algo; Como Se Goza En El Barrio; Agua Que Da
Musicos
Juan Diego Villalobos: piano y dirección musical
Cleiderson Giraldo: bajo
Jaime Vasquez: congas
Jimmy Rendón: timbal
Alberto Hernandez: bongo
Juan Munguia, Fernando Hurtado: trompeta
Norman Hogue, Raul Silvestre, Antonio Molina: trombon
Bruno Travi: quena andina
Javier Aguirre: guitarra electrica
Tito Garcia: tres
Emilio Mena, Willie Kanto, David Montes: vocales
Julio Mena: productor Invitados Alain Perez: bajo
Jerry Gonzalez, Frankie Vazquez: coros
Meñique: vocales
Alonso Gonzalez: bajo
Robinson Ramos: trompeta
Jorge Lopez: trombon
Como todos los años, desde hace casi una década, aguardamos con mucha expectativa la nueva entrega discográfica del timbalero y líder de banda Bobby Matos. 2012 no es la excepción, Matos presenta este año el registro Mambo Jazz Dance, un chispeante disco de jazz latino grabado en directo en Los Ángeles y Anaheim. Con algunos correligionarios de actuaciones anteriores -Pablo Calogero, Robertito Meléndez, Jud Matos e Ismael Carlo, entre otros-, Matos revisita algunos números clásicos de su repertorio. El pianista Theo Saunders firma el sabroso tema -de igual manera, su arreglo- Mambo Chris. Matosinterpreta algunosritmos del Caribe de su preferencia, los cuales tocados con gusto y cadencia singular, obtienen la calidad deseada: Anna (bomba), The new woman (cha cha chá), No me diga na’ (descarga) y Recuerdos (guajira), entre otros. John Williams (bajo) interviene en el clásico Más bajo. Dan Weinstein (trombón) aporta su solo musical en el corte Huevos rancheros. El repertorio de Mongo Santamaría es evocado con el número Amanecer, en el cual escuchamos a los solistas Gabriel Rosati (trompeta) y Harry Escorzo (violín). Por Roberto Carlos Lujan
Mas Bajo Part 2 [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/mas-bajo-part-2-bobby-matos[/soundcloud]
Tracks:
Mambo Chris; Anna; Mama Coolbeans; The New Woman; Bahia; Recuerdos; Huevos Rancheros; Oiganlo; Mas Bajo part 2; Amanecer; No Me Digan Na’
Musicos
Bobby Matos: timbales
Theo Saunders: piano
John B Williams:
Pablo Calogero:
Dan Weinstein
Robertito Melendez:
Jud Matos: Invitados Dr. Boby Rodriguez:
Gabriel Rosati:
Harry Scorzo:
Ismael Carlo:
Definitivamente calidad no es casualidad en el caso de Diego Gale. Qué podemos esperar de alguien que a los 9 años se impregnó de toda la magia de la costa atlántica de Colombia, acompañando con el bongó a su padre Jaime Galé y sus Profetas, en la ciudad de Cartagena. Que después participó en conciertos del maestro Daniel Santos en la ciudad de Medellín. Diego Galé es dueño de una combinación perfecta: inspiración artística de Cartagena y la disciplina y rigurosidad de Medellín.
En su nuevo disco “Entre Amigos”, se tiene que escuchar completo y no es necesario saltarse temas para formar una buena rumba. Todo parte con una buena dosis de romanticismo con el tema “Cuando estás con él”, acertada apertura, en la que cantan Tito Nieves y David Carl.
Luego, comienzan los traguitos y una buena chica para bailar con “Súbele él volumen” con los cantantes Charlie Andrade y Julio “Maraña” Voltio, cuyo pregoneo urbano donde se respeta la tradición de la salsa y de paso se cautiva el gusto a las nuevas generaciones. Con “Señora Ley” nos llega al corazón a los de la vieja escuela con la brillante interpretación de Wichy Camacho y Julio Voltio.
“Doña Dangana” arrebata y enloquece a todos, un tema notable en las voces de Wichy Camacho, Luisito Carrión y Oswaldo Román. En el tema “Yo quisiera”, se mantiene el ritmo contagioso, en clave para complacer al bailador. “Mi Razón de Vivir” se lucen George Valencia y Willie González, es un número ideal para bailar en una sola baldosa e ir más allá.
Al final del disco, nos elevamos con la sección de vientos de 3 trompetas y 3 trombones, muy bien combinados con las congas, bongó y timbales (sorprendente el solo de timbales de Jimmy Galé en “Cocinero Mayor”) y los coros que nos hacen evocar los cantos góspel, en tema “Ven a mi Rumba”. “Cocinero Mayor” es el broche de oro de esta placa, en la que se rinde homenaje a Julio Ernesto Estrada, más conocido como Fruko, con quien Diego Galé catapultó su carrera musical.
Diego Galé nunca nos defraudará, ha sabido estructurar el sonido colombiano de la salsa y demostrarnos con este disco “Entre Amigos”, que hay salsa para rato y que diversas generaciones podemos compartir una misma pista de baile.
La grabación que se realizó en New York, Miami, Medellín y Puerto Rico, bajo el sello Diego Galé. Por Pablo Andrés Dintrans Holmes
Tracks:
Cuando estes con el; Subele el volumen; Señora ley; Doña dangana; Yo quisiera; Mi razon de vivir; Según el color; Ven a mi rumba; Guaguanco del adios; El cocinero mayor
Musicos
Diego Galé, dirección y producción musical. Conga, timbal y bongó
Julián Arias: piano
Sergio Munera: bajo
Omar Herrera: teclado
Ostual Serna: tres
Javier Aponza, Carlos Andrés, Ismael Jauregui: trompeta
Morist Jiménez, Juan Pablo Valencia, Leo Morales: trombón
Jimmy Gale: timbal
David Carl, Charlie Andrade, Georgie Valencia, Carlos Llamosa: vocales Musicos invitados Tito Nieves
Wichy Camacho, Julio Voltio, Willie González
Luisito Carrión, Oswaldo Román.
Aguarroja es uno de tanto proyectos musicales que no contaron con la promocion merecida y debido a esto quedaron casi en el olvido. Fue grabado en el año 1996 en la ciudad de Nueya York por musicos de renombre en la escena. Cheo Medina, el mismo del New Swing Sextet, es su vocalista, el cual aporta su gran sentido por el soneo a esta grabacion.
El album se caracteriza por explorar la Salsa romantica y todos las canciones se mueven en ese espectro, quizas el mejor track, es la revision de Huracan, clasico de Bobby Valentin con la vocalizacion de Frankie Hernandez.
El mosaico es una interesante compilacion de recordacion de viejos pregones, Bailando Asi de Irakere, Vamonos Pa’l Monte de Palmieri, La Cartera de Arsenio Rodriguez. Por DJ El Chino
Tracks:
Se Nos Rompio El Amor; Huracan; Mujer De Hielo; Dama De La Noche; Te Quiero; Mi Dlupicado; Mosaico; Otra Oportunidad
Musicos
Eddie Montalvo, Papo Pepin: congas
Jorge Gonzalez: bongo
Cesar Rivera y Pablo Chino Nuñez: timbal
Emilsam Velasquez y Lucho Cueto: piano
Johnny Torres: bajo
Ite Jerez, Raul Agraz y John Walsh: trompeta
Jose Davila y Luis Lopez: trombon
Carl Corwin: saxofon baritono
Aris Martinez, Willie Amadeo y Tito Allen: coro
Cheo Medina: vocales
El guitarrista y cantautor Alex Méndez, publicó en 2011 el disco Aunque arda el malecón, en el cual encontramos canciones de amor y desamor, algunas interpretadas bajo el influjo de la novísima trova, otras cercanas al espíritu del joven son. Aunque arda el malecón, contiene catorce canciones de la autoría de Alex Méndez, la canción Cimarrón en Copenhague -número bluesy con armónica y tambores batá-, da inicio a este interesante disco. Escuchamos al armonicista Alexander Kraglund en la canción Cantarle a tu corazón, el trombonista Carlos Pérez se destaca en el número Rapiñas de ciudades. Los números Cuéntame todo (cha cha chá), Y si me quieres dejar y Niña con estrella, éste último con la participación de Alexander Abreu como trompetista y tresista, nuestros favoritos. Por Roberto Carlos Lujan
Cantarle A Tu Corazon [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/cantarle-al-corazon-alex[/soundcloud]
Tracks:
Cimarron en Copenhague; Aunque Arda El Corazon; Contra El Muro; Maldita Precoz Golosina; 5ta Interludio o Danza de Los Traidores; Cantarle a Tu Corazon; En El Puente de San Carlos; Niña Con Estrella; Rapiñas De Ciudades; Cuentame Todo; Todo Lo Que Aprendi Sobre El Amor; La Ultima Coversacion; Y Si Me Quieres Dejar; Mi Mieles Dormidas;
Musicos
Alex mendez: vocales, guitarras
Martin Krogh Mattuck: bajo, ukulele y percusion
Tira Skamby Madsen: percsuion
Musicos adicionales
Alexander Abreu: trompeta, fliscorno y tres
Itay Abramowich, Rune Thorsteinsson: piano
Yasser Pino: tres
Signe Bach Ruttel: banjo
Raul Verdecia: guitarra electrica
Patricia Garcia, Gretchen Lopez, Beatriz Vera Almeida: violin
Silvia Suarez Socarras, Marta Salgado: viola
Maylin Sevila Brizuela, Alejandro Tirado: cello
Peter Brauun: bateria
Rodney Barreto, Tony Moreaux: timbales
Horacio Rodriguez: timbales y bongo
Guillermo Varela: congas y bongo
Franc Bejarano: bateria
Eugenio Arango: percusion
Amaury Perez, Carlos Perez: trombon
Paquito Novo: french horn
Glenda Lopez: flauta
Tine Vitkov: clarinete
Alexander Kraglund, Adrian Berazain: harmonica
Eric Mendez, Victor Milan, Laritza Mendez: coros
The Bob White Bird [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/the-bob-white-bird-the-roscoe[/soundcloud]
Etulf Records
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La cantante cubana Yaqueline Castellanos, conocida en el medio musical cubano como la ‘Dama del Son’, integró las orquestas Opus 13 y JB. Vivió en Barcelona, España realizó grabaciones con la orquesta Piel Canela y Marcelino Guerra. Castellanos en Alemania, creó la agrupación la banda Tokame en 2002, junto a su hija Olvido Ruiz -de tal palo tal astilla, talento y belleza-, presentó el disco Con la clave en el cual contó con el concurso de músicos cubanos y alemanes. La cubanía llega con los números Con la clave (son) y La gozadera (guaracha) en los cuales interviene el tresero Emigdio Naranjo Gongora. El merengue, el funk y el pop se escuchan a través de las interpretaciones El Niko, No me vio la policía, Tócame y María se fue, respectivamente. Participan en esta grabación destacados músicos cubanos como Lukmil Pérez y Mario el Indio Morejón, entre otros. Los números En el camino, What? –timba con funk, interpretada por Olvido– y el son Con la clave, nuestros preferidos. Por Roberto Carlos Luján
El principio con que se articula al disco “A mi Tierra” de Negrosón Orquesta es una “salsa sin fronteras”, sin las etiquetas de salsa romántica y de golpe. Lo importante para esta agrupación chilena es realizar música para el bailador. La clave que es lo que los convoca y alimenta.
Su director, Juan Rivadeneira quién es el productor, encargado de los arreglos, canta, marca el pulso con la campana lleva en su sangre el latido de la herencia afroecuatoriana de su abuelo materno Manuel Cornejo.
La influencia colombiana es clara en el sonido de Negrosón, siendo referentes claros: Grupo Niche, Guayacán. La Universidad de la Salsa, El Gran Combo de Puerto Rico, complementan su inspiración. El disco es una invitación a desplazarse por la pista de baile con temas como “Decepción” de corte romántico y “Se Liberó” con ironía y picardía habla de cómo el hombre recibe la liberación femenina, ambos creados por Juan Rivadeneira.
Destaca también “Labios Compartidos”, popularizada por el grupo Maná y versionada de manera muy sabrosa por Negrosón y que es uno de los imprescindibles de los dj de las salsotecas y club de baile, en Chile. La sección rítmica la componen: Juan Bustos quien toca las congas, se perfeccionó en la Isla de Cuba; Dámaso Pinto en timbales, tambora y güiro; Pablo Orrego en bajo y baby bass; Felipe “Pipethoven” Román quien aporta elementos clásicos y de rock progresivo en sus tumbaos y solos. En los vientos hay un trío del terror con de Bernardo “Lama”Lagos, en el trombón (nombre clave en la gestación de la salsa en Chile); el virtuoso Daniel “Osito” Espinoza, en trompeta y la sólida presencia de Maximiliano Alarcón, en saxofón. En las voces y coros están Miguel Ángel Caballero, dotado de gran capacidad de manejarse en distintos registros, Alexander Salcedo de Cuba, de voz más grave y sonera y Juan Rivadeneira, voz catalizadora. Negrosón no se enmarca sólo en la salsa e incorpora cumbia como la versión de “A gozar la Cumbia” de José Barros y Wilson Choperena. Incursionan una versión en ritmo de porro del clásico del vallenato “La Celosa” de Sergio Moya y en el merengue “Resumiendo”, tema de Ricardo Montaner que fue adaptado a este movido ritmo de la República Dominicana.
Negrosón comienza a gestar un sonido al sur del sur del continente, abriendo una plaza no tradicional para la salsa como es Chile. Su prestigio los ha llevado a acompañar en Chile a varias figuras internacionales como : Jerry Rivera el año 2010. EL 2011 lo hicieron con Tito Rojas, Adolescentes y DLG. Este año a Caña Brava, La Makina año y Maelo Ruíz. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en Digisound, Santiago de Chile. Por Pablo Andrés Dintrans Holmes
Musicos
Jeanette Arp: vocales y percusion
Emilio Arp: vocales y percusion
Jakob Johansen: trombón y coro
Claus Ravn: trombón y coro
Kim Adrian: timbales
Charles Reenberg: congas
Jesper Gøtsche Hansen: bajo
Sten Holme Larsen: piano
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Sabor y Control presenta su nuevo disco ´Cruda Realidad´
Según Bruno Macher, líder de la agrupación de salsa, este es el disco más personal que han realizado.
El desamparo, el maltrato a la mujer, la locura, la prostitución y las drogas son algunos de los temas que los muchachos de la orquesta de salsa dura Sabor y Control revelan en su sexta producción discográfica llamada “Cruda Realidad”.
Este disco ha logrado plasmar en letras crudas e historias dramáticas, lo más duro de las calles de esta ciudad, siempre acompañados de una visión optimista frente a la vida. Su ritmo fuerte y el sonido y callejero que caracteriza a la orquesta, no ha sido dejado de lado y por el contrario ha sido notablemente reforzado, creando de esta manera un disco intenso.
“Hace buen tiempo que venimos realizando labor social en distintos barrios de Lima y cárceles, hemos sido testigos de historias desgarradoras que nos han conmovido pero también llenado de impotencia. Había mucho que expresar y creo que este disco habla por nosotros”, comentó Bruno Macher, líder de la banda.
Por otro lado, esta nueva producción cuenta con la participación de dos destacados músicos: Alex Torres en la guitarra y Angel Huamaní en las trompetas. Sin duda, este es uno de los lanzamientos más esperados del año, sobre todo para los seguidores de la buena salsa.
Con “Cruda Realidad”, Sabor y Control demuestran una vez más que es posible volver a la salsa dura de los años setenta y convertirla en un verdadero discurso social, dejando de lado las letras comerciales que han invadido el mercado y apostar por un estilo original que los ha llevado a alojarse en lo más profundo del corazón de los barrios populares, que siempre los respalda y sigue.
Tracks:
Bacan Bacan; Infierno Negro; Cruda Realidad; Canela Fina; Canto A Los Muertos; El Siete Vidas; Intro; Levantate; El Salvaje
Musicos
Bruno Macher: direccion musical, vocales, saxofon tenor y marimba
Constantino Alvarez: timbal
Julio Galarza: percusion
Jeymy Campos, Orlando Carbonero: trombon
Ivan Vilcachagua: saxofon
Ahmed Alcantara: vocales y guiro
Oscar Freitas: bajo
Hugo Lazares: guitarra y bajo invitados Alex Jarres: guitarra
Angel Huamani: trompeta