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Omar Sosa – Eggun

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El polifacético músico cubano Omar Sosa, regresó en 2012 con el disco Eggun, un nuevo registro en el cual el destacado pianista acompañado por una decena de artistas de diferentes paises del mundo, prosigue en su búsqueda de nuevas sonoridades y expresividades. En tal sentido, intervienen en esta grabación músicos como Pedro Martínez y Leandro Saint-Hill (Cuba), Gustavo Ovalles (Venezuela), Childo Thomas (Mozambique) y John Santos (Estados Unidos), entre otros. En esta ocasión, Sosa nos introduce en su experiencia afro-electrónica inspirada en la pionera e insoslayable experimentación de Miles Davis. Utiliza elementos electrónicos: teclados, sampleos, programaciones y loops, entre otros, los cuales se combinan con el elaborado trabajo melódico de algunos números incluidos. La obra El alba es trabajada bajo la cadencia del bolero. Madre mía presenta el solo de piano de Sosa y la ejecución de la clave cubana y la percusión. El número So all Freddie posee mayor énfasis rítmico -un intenso beat- y fuerza interpretativa en la sección de vientos, se destacan los solistas Peter Apfelbaum (saxofón tenor) y Joo Kraus (trompeta). Rumba connection registra el solo de piano de Omar Sosa y flauta de Leandro Saint-Hill, la cual interviene bajo el tumbao cubanizado de Sosa. Omar Sosa con casi una veintena de discos a su nombre, continúa en esa importante labor de proponer fusiones musicales con artistas afines a su sentimiento y concepto. Por Roberto Carlos Luján

Tracks: 
Alejet; El Alba; Interludio I; Alternativo Sketches; Interludio II; Madria Mia; Interludio III; So All Freddie; Interludio IV; Rumba Connection; Interludio V; Angustiado; Angustiado Reprise; Interludio VI; Calling Eggun

Musicos
Omar Sosa: piano, fender rhodes, electronics, samples
Marque Gilmore: EFX programming, drum loop production
Childo Thomas: bajo electrico, kalimba, vocales
Joo Kraus: trompeta, fliscorno, electronic EFX
Leandro Saint-Hill: saxofon alto, clarinete, flauta
Peter Apfelbaum: saxofon tenor, soprano, saxofon bajo, melodica, caxixi
Lionel Loueke: guitarra y vocales
Marvin Sewell: guitarra
Pedro Martinez: afro-cuban percusion
John Santos: clave, chekere, panderetas, tambora, guiro y quijada
Gustavo Ovalles: percusion afro venezolana
Otá, 2012

Rudy Albano – Mis Origenes

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El saxofonista de Cordoba, Argentina, Rudy Albano, actualmente radicado en Holanda, presenta su álbum mas personal hasta la fecha con el sugerente titulo Mis orígenes, para su sello habitual, Walboomers Records. En este trabajo el maestro viene acompañado de sus otros tres hermanos; Dario, el mayor, también saxofonista como Rudy, Rubén quien interpreta la trompeta y David, el menor de los 4 al contrabajo. Toda esta familia musical, comenta Rudy, fue una consecuencia inevitable de la labor de su padre quien también fue baterista en la Argentina. La producción se grabo entre Amsterdam, Holanda, donde esta el estudio de Rudy y Cordoba, Argentina, lugar donde están radicados sus tres hermanos y el baterista Ismael Gordillo
Mis Orígenes abre el álbum con una mezcla de tango y latín Jazz, si Piazzolla hubiese grabado con Mongo seguramente se habría escuchado así. Latin Sketches es un latín jazz mid tempo con un interesante Hammond B muy bien metido por parte de Rene van den Hoofd. Chinchina City, dedicado a la ciudad Colombiana es otra gran muestra de la complejidad y afinque de su agrupación con el solo de Ismael Gordillo en el vibráfono y de Dario en el saxofón tenor. Reina Morena es el homenaje de Albano a su amor colombiano a ritmo de Cumbia Jazz. Teresa y Omar, un son montuno y una de las primeras composiciones de Rudy esta dedicado a sus padres, aquí se destacan en todo su esplendor Rudy en el saxofón, Ismael Gordillo en la batería y el argentino Will Sparrow en la guitarra. Cha Pa’ Caracas, una composición de Rudy que ya había sido incluida en la producción del año 2010 Mi Campana del percusionista venezolano Marco Toro también esta incluida en Mis Orígenes, con la diferencia que la encontrada aquí es netamente instrumenta y cuenta con la flauta de Dario Albano, ademas esta cuenta con un bello solo de Rene van den Hoofd al piano y las congas del mismo Marco Toro. No More Merengue, en clara alusión al clásico de Jobim, No More Blues, es un numero rememorativo al tiempo en que Albano se desempeñaba como saxofonista de una agrupación de Merengue.
En síntesis, Mis Orígenes, un resumen de la vida de Rudy en este viaje de Argentina a Holanda presenta a un musico sublime y rebosante de increíbles composiciones y arreglos, con un grupo de instrumentistas que entendieron a la perfección sus comandos.

Sencillamente espectacular. Por DJ El Chino

Tracks: 
Mis Origenes, Latin Sketches, Chinchina City; Reina Morena; Magic Love; Teresa y Omar; Almas Gemelas; Cha pa’ Caracas; From Now On; No More Merengue
Musicos
Rudy Albano: saxofon, tambourin, guiro
Dario Albano: clarinete, flauta, y saxofon tenor
Ruben Albano: trompeta y fliscorno
David Albano: contrabajo
Ray Bruinsman: fliscorno
Gerrit Jan Binkhorts: flauta
Willy Sparrow: guitarra
Rene van den Hoofd: piano
Alejandro Carbajal: bajo electrico
Ismael Gordillo: drums, vibrafono
Marco Toro: congas, bongo, campana y timbales, guira, cajon, tambora
Franz Jansen: maracas y guiro
Albert Ramos: guasa
Walboomers, 2013

Las Audiciones de Salsa en Cali

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IMG_1393caracterizaciones sociológicas
Roberto Carlos Luján, considerado por Solar Latin Club, la persona con el mas vasto conocimiento de la Salsa a nivel mundial y teniendo en cuenta que la música en cuestión se sigue haciendo y no se dejara de hacer en un futuro próximo. Muchas personas podrían discutir esta afirmación, están en todo su derecho, pero nosotros nos basamos en observaciones hechas a lo largo de muchos años. El punto que defendemos aquí es que la Salsa se sigue haciendo y la mayoría de autoproclamados eruditos de la Salsa en su mayoría no podrían nombrar mas de 50 agrupaciones que hoy en día hacen Salsa, cosa que con toda seguridad podría hacer el autor al que aludimos en estas lineas. Es por todo lo anterior que hay que darle al cesar lo que es del cesar. En hora buena Roberto Carlos Luján lanza la mas completa reseña que se ha hecho hasta la fecha de las míticas audiciones de la Salsa en Cali. para cualquier melomano que se respete este libro tendría que estar junto a sus vinilos o cds.
Sin duda alguna la ciudad de Cali y el mundo de la Salsa no serian lo mismo sin este caballero por el cual nos inclinamos y nos quitamos nuestro sombrero.
Para comprar por favor contactar a Roberto Carlos Lujan por medio de facebook: http://www.facebook.com/sonido.cali o al email (janlujazz@gmail.com)
Introduccion: El libro Las Audiciones de Salsa en Cali: caracterizaciones sociológicas, está basado en la tesis de grado presentada por el autor para obtener el título de sociólogo en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle en Cali, Colombia. Dicho trabajo de grado fue dirigido por el profesor Alberto Valencia Gutiérrez de la mencionada Facultad. La investigación adelantada se realizó a partir de una iniciativa autogestionada y desarrollada en el último lustro. Dicho estudio describe y analiza, dada la pertinencia del modo sociológico, un conjunto de prácticas sociales ejercidas por melómanos asociados en torno a la salsa, las cuales adquieren un carácter cultural definitorio. Estas prácticas, comprendidas como comportamientos destacados, privilegian el consumo específico de un tipo de música salsa caracterizada por su difícil consecución material y baja difusión comercial, denominada de manera coloquial por los melómanos como salsa ‘dura’. Los melómanos agrupados constituyen formaciones sociales particulares, definidas como asociaciones, las cuales a su vez conforman una red de grupos de pares identificados por un gusto musical específico.
El análisis social de sus prácticas se efectuó bajo una perspectiva sociológica, mediante la articulación de la parte teórica a la denominada empíria o artesanía intelectual. El trabajo pretende dar claridad de los factores clave para la realización de dichas prácticas.Aporta contribuciones mínimas, por lo menos en cuatro aspectos, con las cuales avanzar en esta línea investigativa: a) es un estudio descriptivo/exploratorio caracterizado por el ejercicio etnográfico cualitativo, el material recolectado nos ha permitido elaborar un texto de dicho carácter, en el cual se visibiliza una emergente y particular forma asociativa en torno a la música popular, la cual favorece una significativa integración social, afianza a su vez la memoria colectiva construida en torno a la salsa en la ciudad, b) la investigación tiene un carácter pionero, aborda este fenómeno comunitario/societario adelantado por específicos grupos socioculturales, bajo la realización de caracterizaciones sociológicas, c) examina a través de una apuesta interpretativa, su incidencia en la importante relación música-sociedad suscitada en Cali, d) comunica entusiasmo a trabajos posteriores los cuales procuren dar cuenta de este tipo de fenómenos culturales en Cali. Ana María Ochoa, doctora en etnomusicología, observa la histórica relación del tema de las músicas populares en el ámbito académico:
Libro LujanLa inserción del tema en tramas universitarias frecuentemente ha estado liderada por individuos que lentamente han ido construyendo el campo a contrapelo de las decisiones institucionales y, más recientemente, por estudiantes que desean abordar, en sus tesis, los fenómenos actuales de las músicas populares. (Ochoa Gautier, 2001: 50)
El trabajo específica los diferentes tipos de melómanos y sus disímiles intensidades en el modo de serlo, de igual manera los distintos tipos de salsa existentes. La investigación adelantada nos ha permitido establecer entre los melómanos identificados una serie de distinciones, antagonismos y afinidades. El interés deliberado del melómano asociado, objeto de nuestro estudio, por atesorar discos de vinilo de salsa, además de satisfacer una preferencia particular presenta una intención estratégica con la cual obtener el reconocimiento, distinción y prestigio social otorgado por su grupo(s) de referencia inmediato. La relación intergrupal ha suscitado la conformación paulatina de una red de asociaciones en la ciudad y departamento. Con particular interés examinamos la relación establecida entre algunos grupos sociales y un tipo de música popular especifica como la salsa, durante el curso de los encuentros melómanos efectuados semanalmente. Dichos encuentros se redefinen para este trabajo como Audiciones Musicales Discográficas Públicas.
Explicar con palabras y de manera racional los alcances y las significaciones experimentadas por los individuos en presencia de la música, no resulta en absoluto una empresa fácil de llevar a puerto seguro. Las realidades sociales contenidas en estas canciones, sin perder un ápice de su vigencia, se escuchan y reproducen en cualquier esquina latinoamericana. Las narrativas, descripciones de diferentes vivencias y situaciones sociales planteadas en las canciones de esas décadas, producidas en otros países y ciudades del continente americano, contienen indefectible similitud con las problemáticas sociales experimentadas por una generación de melómanos caleños. En Cali una generación emergente de melómanos, muy activa a fines de los años ochenta, experimentó una identificación inmediata e intensa con los textos y las sonoridades musicales de la denominada salsa ‘dura’ de los años sesenta y setenta, fenómeno sociocultural descrito a lo largo del libro.
IMG_1391El propósito de observar las audiciones de manera continuada, bajo un enfoque sociológico, se efectuó a partir de 2007, iniciativa la cual presentó un conjunto de cuestiones planteadas de dicho carácter. Muchos individuos otorgan un interés permanente a la música popular del Caribe, en particular a la salsa, no obstante en el ámbito académico su estudio ha ocupado un lugar marginal. No es en absoluto revelador informar la baja importancia otorgada a la sociología de la música en la tradición sociológica y jerárquica de los objetos de investigación. Nuestro estudio intenta superar esa histórica situación, de manera mínima, a través de un decidido empeño mediante su inscripción en la denominada sociología de la música -uno de los temas centrales de la sociología de la cultura-, la cual hace referencia a los complejos y determinantes procesos de recepción, asimilación, difusión y consumo de la música. En tal sentido, se identificaron los usos estratégicos adelantados por los individuos asociados, explícitos a través de las prácticas.
Con el propósito de facilitar la comprensión del lector se ha utilizado un lenguaje sencillo. No obstante, en ocasiones, resultó imposible simplificar el lenguaje específico de la teoría sociológica. Como toda obra sociológica este estudio prescinde de cualquier licencia imaginativa. A este respecto el sociólogo francés Pierre Bourdieu, señala lo siguiente:
Al contrario de la búsqueda literaria, la búsqueda del rigor conduce casi siempre a sacrificar la formula bella, que le debe su fuerza y claridad al hecho de que simplifica o falsifica, por una expresión más ingrata, más pesada, pero más exacta, más controlada. (Bourdieu, 2003: 40)
IMG_1389Los melómanos experimentan, por lo general, sus primeros contactos con la salsa en sus hogares y en las calles de sus barrios. La información musical proviene, en muchos casos, del material sonoro acumulado por sus padres o hermanos mayores, en no pocas ocasiones también procede de los altisonantes equipos de sonido en las vecindades. La identificación de muchos jóvenes con las letras y sonoridades de la salsa ‘dura’, se presentó de manera rápida una vez fue recepcionada y ‘apropiada’ durante continuas interacciones grupales. Estos jóvenes organizados socializaron, en el sentido formal de la palabra, ese tipo de salsa en las audiciones públicas bajo una puesta en escena tan alegre, espontánea e imperfecta, como la música considerada y celebrada.
Este libro reconoce la histórica labor de los melómanos asociados en Cali, registra la historia de sus actividades culturales, las razones por las cuales deciden asociarse -alentados por una preferencia musical en común-, por la ocasión interactiva de compartir la música poseída individualmente.
Contándoles su propia historia, con el acento de mis palabras, y apoyado por sus testimonios, construimos este documento el cual registra el interés personal y colectivo de los melómanos asociados de la salsa en Cali, objeto de estudio clave, aunado a sus prácticas culturales identificadas. El proceso establecido a partir de la escucha musical individual, se reafirma de manera colectiva en espacios públicos idóneos como las audiciones, ejercidas en lugares como los parques de la ciudad, aspecto de capital importancia descrito en este texto. El estudio aborda el mundo sociocultural de los melómanos asociados, las asociaciones constituidas y las audiciones desarrolladas como actividades principales, las cuales visibilizan la construcción individual de cierto micropoder, conformado por la posesión de objetos materiales -en este caso, los discos de vinilo de salsa- y el saber biodiscográfico respecto a sus artistas y realizaciones. El investigador Claudio Díaz, alude a la labor polivalente de aquellos interesados en el tema de las músicas populares:
IMG_1392El investigador es un agente asocial, y por lo tanto, también está inmerso en un sistema de relaciones sociales y atravesado por juicios de valor. Más aún, como todo sujeto, está inmerso en una diversidad de juegos sociales en los que ocupa posiciones diferentes. Muchos de los que investigamos sobre músicas populares somos consumidores de algunas de esas músicas, otros son músicos ellos mismos, y muchos otros hacen crítica periodística para algún medio. Pero también somos investigadores académicos en el marco de las llamadas “ciencias humanas”. Cada uno de estos sistemas (la creación musical, el consumo, la crítica periodística, la investigación académica) supone reglas diferentes y maneras distintas de poner en juego los propios criterios de valoración y, en general, la subjetividad. (Díaz, 2011: 209)
Los melómanos asignan un alto interés a sus prácticas cultivadas, poseen una alta disposición respecto a la consecución de discos de vinilo, la atención de programas especializados en la divulgación de este tipo de salsa, la lectura de material impreso referente a la música del Caribe, el tiempo semanal dedicado a escuchar grabaciones musicales en sus hogares, así como los intercambios de música entre pares y la asistencia a salsotecas y conciertos.
La salsa, sin duda, constituye un deleite para el goce corporal de los bailadores. Escucharla, coleccionarla, comentarla y dedicarse a su aprendizaje, constituye el decidido interés de muchos melómanos por la salsa. Comentarla, incluso con la irreflexiva efusividad del fanático, mediante el ejercicio de ponderar y recriminar diferentes propuestas de manera acrítica, hace parte de las diferentes prácticas melómanas.

Miguel Silva & Guarachando – Sentimiento 2012

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La agrupacion holandesa Guarachando del vocalista, compositor y arreglista ecuatoriano Miguel Silva acaba de lazar su primer album en este 2012. No confundir con la orquesta francesa Guarachando.

Guarachando fue formada en Amsterdam, Holanda por músicos de Ecuador, Colombia, Venezuela y Grecia en el año 201o.
En Sentimiento 2012 encontraremos una gran variedad de sonidos afro-caribenõs y brasileños. Bossa Nova ,salsa,Rumba, Blues y  bolero hacen parte del repertorio de este magnifico debut.

Guaguanco Pa’ Los Pueblos
es seguramente una de las mejores canciones que se hayan hecho en este nuevo milenio y desde ya seguro se convertirá en un clásico de la rumba y uno de los cortes favoritos para el bailador, sonidos que nos recuerdan a Fito García a Edgardo y Candela en California. El riff de guitarra eléctrica interpretado por el mismo Miguel Silva es fabuloso. La letra es sublime. Por DJ El Chino

Tracks: Guaguanco Pa’ Los Pueblos; Amor Sin Fin; La Bemba; Afrika; Sin Ti; No Llames; Rosa De Los Vientos; Tercera Edad; El No Anunciado; De Onaangekondigde
Musicos
Miguel Silva: vocales,arreglos y composiciones
Marco Betancourt: congas
Dionisio Rosales: congas y bongo
Rudy Albano: saxofon
Bard Norman: trompeta
Robert Guillen: trombon
Marco Toro: timbales
Albert Ramos Padilla: bajo
Fabian Izurieta, Delia Gonzalez: coros
Alex A. Dimadis y Jose Lopreti: piano
R.B Records, 2012

Yunior Terry & Son De Altura – Mi Bajo Danzon

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JuniorTerry
Opera prima del bajista cubano Yunior Terry, hijo menor del mitico Pancho Terry ,  fundador de la afamada agrupación Maravillas de Florida. Yunior Terry es uno de las bajistas mas versatiles y talentosos de la escena del jazz en la ciudad de New York.  Son De Altura fue formada en el año 2007 por el propio Yunior y es parte fundamental del circuito musical afro-cubano de esta ciudad.
El álbum es un homenaje, en palabras de Terry, a la música cubana bailable en toda su extensión, géneros como el son cubano tradicional, el Cha Cha Cha (Traigo un Cha Cha Cha con un excelente David Oquendo en los vocales) , El Danzón, el Mambo así como también textos que rinden homenaje a la muy cubana guaracha (Dr. De Madrugada y Astronauta)  e incluso la moderna timba hacen parte de esta recopilación hecha por Son De Altura.
Mi Bajo Danzón es un trabajo dedicado principalmente al baile sin necesidad de sacrificar los arreglos, los cuales están hecho con una alta complejidad. Yunior Terry nos regala con toda seguridad uno de los mejores álbumes del 2012. Por DJ El Chino


Yunior Terry Cabrera / Palo Santo Music, 2012

Lenin "Güiroloco" Jiménez y su Orquesta

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leninguiro
Los Rumberos[soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/los-rumberos-lenin-g-iroloco[/soundcloud]

Musicos 
Rafa Madagascar: piano
Tito Bonacera: bajo
Melsemé Santiago: congas
Justin Miranda: timbal
Willi Noya y Vladimir Peña: Trombón
Juaniblues: coros
Lenin Jiménez Paiva: Voz Principal, Coros, Maracas, Güiro, Bongo y Campana.
Dirección Musical: L. Jiménez.
Arreglos: L. Jiménez / R. Madagascar
Original de M. Dimmond & M. Sheller
Grabado en One Drop Studio – Barcelona.
Personal Técnico:
Fede Carle, Genaro Mosquera y Juan Ignacio Maiztegui.
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El Maestro Seda – A Cantarle A Mi Gente

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El vocalista y compositor  puertorriqueño Luis Seda regresa este 2013, aunque el álbum aparece con fecha del 2012, con su segunda producción musical A Cantarle A Mi Gente para su propio sello Lesa Records. Esta grabación supera con creces su anterior álbum Como Yo Quería (LESA, 2011).
Luis Seda, El Maestro, logra un punto muy alto en su carrera como solista con esta producción musical. Los arreglos y composiciones son todas de su autoria. En esta se incluyen piezas con arreglos sólidos y complejos. Fuego Que Quema, con lírica alusiva al amor, es interesante por la inclusión del vibráfono y por el gran desempeño de Seda como vocalista. A Cantarle A Mi Gente, y el cadente son montuno Y De La Cueva No Sale son de nuestros preferidos. Aquí Llego también es otro corte altamente energético con coro pegajoso.
A Los Que Se Fueron es una composicion de Seda para los músicos que ya partieron y que resulta siendo una de las mejores de su producción, por la bella letra.
los arreglos corren por cuenta de Ceferino Caban, David Forestier, Nino Segarra y Ricky Zayas. Por DJ El Chino

Tracks: 
Necesito Sabor; A Cantarle A Mi Gente; A Los Que Se Fueron; Para Ti Bailador; Me Haces Falta; Fuego Que Quema; Aqui llego; Y De La Cueva No Sale; Te Queda Bien; Esa Mujer; Pero Te Quiero; Enseñame A Olvidarte

Musicos
Luis Seda: vocales
Jan Duclerc: trompeta
Jorge Diaz: trombon
Miguel Rodriguez: saxofon y flauta
Hilton Mercado: saxofon
Cerefino Caban, Leni Prieto y Vicente Baez: piano
Alexander “Cano” Rosa: bajo
Jimmy Morales: congas
David “Puchy” Forestier: timbal
Luis Seda, Nino Segarra y Karly Rivera: vocalesoros
Lesa Records, 2012

Salsa.it – Vol. 9

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alosiblaLa productora italiana Alosibla fiel a sus tradiciones lanza su compilación anual Salsa.It. En este su noveno volumen encontraremos como es costumbre una mezcla entre Salsa y Bachata. En cuanto a la Salsa, temas que naturalmente nos compete, podríamos decir que se incluyo una joya llamada 5 minutos (escuchar abajo)  del duo Ivan Venot & Tony Velardi.  Ivan, un vocalista venezolano radicado hace algunos años en Milan, Italia y el pianista Tony Velardi.
Cha Cha Fever del proyecto Latin Sound Machine liderado por el pianista Fabio Gianni también es una excelente pieza por su arreglo y vocales en ingles. La salsa romántica también tiene su lugar en esta compilación con el gran artista El Timba y la canción Espacio, recordemos que el Timba fue el responsable del gran fenómeno musical llamado Hermano, famoso en las discotecas de Cali, Colombia.
EL popular Timbaton, tan popular en la comunidad salsera italiana tiene sus exponentes con Mi Salsa  de  Talento Havana ft. Maikel Lopez y Pa’Quete Duela de  Flia Familia ft. Dj El Gordo.
aplausos a Alosibla por su novena entrega compilatoria. Por DJ El Chino
5 Minutos – Ivan Venot & Tony Velardi [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/ivan-venot/5-minutos-ivan-venot-tony[/soundcloud]
Compilacion Tracks
1. Yo Quiero    Massimo Scalici ft. Talento Havana
2. Recuerdos    Ciclon Cubano ft. Napo Dj
3. Espacio    El Timba ft. Carlos G. y B. Jimenez
4. Bachatango Para Ti    Gamilon
5. No Crees En El Amor    Jefry ft. Gino Dj
6. Cha Cha Fever    Latin Sound Machine
7. Un Ancla En El Amor    Fito Gress
8. Hoy    Francisco Bayon ft. Oliver
9. Pa’bajo    Alejandro Martinez
10. Virgen    Ivan Bridon ft. Talento Havana
11. Para Toda La Vida    Pablo Timba y su Timba Calle
12. Why    Latin Sound Machine
13. 5 Minutos    Ivan Venot & Tony Velardi
14. Pero En cambio Yo    Tony J.Messina
15. Mi Salsa    Talento Havana ft. Maikel Lopez
16. Pa’Quete Duela    Flia Familia ft. Dj El Gordo
17. Nuevo Amor    Enik
18. Estar Contigo    Juan Manuel ft. Gino Dj
19. Ula Ula   Talento Havana
20. Toca Toca   Talento Havana
Alosibla, 2012

Verny Varela – Evolucion

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La Evolución de Verny se debe tomar en serio… su mas reciente producción discográfica con el sugestivo Titulo Evolución es un muestra de lo que este maestro tiene por dar.
Que Suenen Las Flautas con Eddie Zervignon, ex flautista de la Broadway, como invitado especial esta muy bien lograda. Pero quizás la mejor canción es Barrio Obrero, composición y arreglo de Verny Varela. Seguramente se convertirá en todo un éxito en Cali, Colombia por todo su bello texto y cadencia. Otros tracks a tener en cuenta son el golpeado El Galán, arreglo de Ricardo Sabogal.
Arreglista, compositor, cantante, flautista, es licenciado en musica de la Universidad del Valle de Cali Colombia y tiene una maestría en artes enfocada en estudios afrohispanos de la Universidad Howard de Washington DC. Nacido y criado en el Barrio Obrero de Cali, empezó su carrera musical con la orquesta de su padre “El Nuevo Son”. En 1996 acompaño a Ismael Miranda, Adalberto Santiago y Pete Conde Rodriguez en Cali y Tulua. En 1997 Varela fue el lider de la orquesta de Gabino Pampini y posteriormente pasó a la orquesta de Tito Gomez con quien visitó Europa y Norteamerica.
En el 2001 escribió y cantó para Thievery Corporation en los albunes “The Richest Man in Babylon”, “The Cosmic Game”, y “Radio Retaliation”. En el 2002, grabó con la orquesta Broadway de Nueva York en el album del 40 aniversario.
En el 2004, Verny lanzó su primer álbum “Amar de Nuevo” el cual fue ubicado en la lista de los Latin Grammies como uno de los mejores en la categoría mejor álbum tropical 2005. Canciones como “Matilde” y “He vuelto Amar” fueron éxitos en Cali. Este album recibió muy buenas criticas en Italia y Alemania.
En el 2006 estrena su segundo producción “Gracias”, el cual fue compuesto y arreglado musicalmente en totalidad por Verny. “Fuiste Tu” fue la canción éxito de nuevo en Cali. Verny estudió jazz por 2 años en la University of District of Columbia y actualmente es profesor de la Howard University de Washington DC. Por DJ El Chino

La Tropa/ Verny Varela Records, 2013

Rikoson Orquesta – Quitense Del Medio

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rikoson

La segunda produccion de la agrupación mejicana Rikoson Orquesta, Quitense del Medio, llega para finalizar este 2012. Su primer álbum, Salsa Brava, grabado en el año 2010, fue un éxito mundial con el cover de Caina, composición del panameño Rubén Blades e incluido en el álbum Escenas con su agrupación Los Seis Del Solar en 1985.

La Orquesta Rikoson fue creada en el año 2009 por Jorge Casas Gonzalez y sus dos hijos, el pianista Cesar Casas Palmas y el bajista Jorge Casas Palmas en Ciudad de Mexico.

Los arreglos de esta producción corren por cuenta de Cesar Casas. Llego Rikoson, el corte que da inicio a esta grabación nos presenta todo el poder interpretativo de los mejicanos, con solos de Ramon Rodriguez en la trompeta y de Manuel Hernandez el el trombón. Anda Sigue Tu Camino, composición y arreglo de Cesar Casas, tiene una marcada influencia de la timba cubana. Noche De Inspiración y Siempre Mientes son los cortes románticos de la grabación, siendo el primero, el mas complejo arreglo del álbum a nuestro parecer por la inclusión del violín, a cargo de Miguel Amin y el gran trabajo de Hareld Leyra como vocalista. Por DJ El Chino

Noche De Ispiracion [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/llego-rikoson-rikoson-orquesta[/soundcloud]

Tracks: 
Llego Rikoson; Anda Sigue Tu Camino; Noche De Inspiracion; Descarga Rikoson; Siempre Mientes

Musicos
Jorge Casas Gonzalez: direccion musical, sintetizador
Cesar Casas Palmas: piano
Jorge Casas Palmas: bajo
Hareld Leyra, Orlando Medina Casanova: vocales
Arcadio Gallegos: congas, bongo
Yoanney Osorio: timbal
Ramon Rodriguez: trompetas
Manuel Hernandez Reyes: trombon
invitados Nelson Jaime “Gazu”: percusion menor
Antonio “Toño” Moreno: trompeta
Miguel Amin: violin
Javier Lopez: trombon
Producido y grabado por Enrique “Papo” Lucca Jr.

Rikoson Records, 2012

Junior Rivera y Yabukoa

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JUNIORRIVERA
Descarga Para Cachao[soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/descarga-para-cachao-junior[/soundcloud]

Musicos 
Junior Rivera: tres
Rafael “Chuito” De Jesus: tres
Rafael “Chimpun” Negrillo: percusion menor
Carlos Velasquez : piano
Alberto Capo: congas
Mario Garcia: bongos
Luis “Campana” Hernandez: vocales
Eddie Del Rios: trompetas

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Ray & His Court – El Ray De La Salsa

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Rayandhiscourt Lo Sabia[soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/lo-sabia-ray-his-court[/soundcloud]

  (Sound Triangle Records)

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Monchito And His Mambo Royals – Pao Pao

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[soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/pao-pao-monchito-and-his-mambo[/soundcloud]

Track: Pao Pao
Barclay Disques Records

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Clandeskina Orquesta – Salsa Para Bailar y Escuchar

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La orquesta Clandestina nació en Cali en el barrio Guayaquil en 2008, luego de un tiempo de trabajo se produjo una ruptura en el interior del grupo, motivo por el cual el pianista David Gallego reorganizó la orquesta bajo el nombre de Clandeskina, con la cual ha grabado destacados números como Basta de ti -composición de Ricardo Pérez, uno de los cantantes del grupo-, Sonando el tambor -interpretado por José Roberto Sánchez-, Once trece -arreglo colectivo- (2011) y Óyeme bien (2012), entre otros. La influencia de agrupaciones de salsa como Los Hermanos Lebrón, La Selecta y Roberto y su Nuevo Montuno, entre otros, es evidente. El grupo está integrado por músicos empíricos -a excepción del saxofonista Carlos Rodríguez Ebrio, graduado en el IPC-, circunstancia determinante en la elaboración del estilo desarrollado por la agrupación. Por Roberto Carlos Luján

Sonando El Tambor [soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/mamutdelpiano/sonando-el-tambor-cclandeskina[/soundcloud]

Tracks: 
Sonando El Tambor, Basta de Ti, Once Trece, Oyeme Bien

Musicos
Jaime Revolledo: bongo
Cesar Ramirez: congas
Alexander Quiñones: timbal
Camilo Ocampo: bajo
David “Mamut” Gallego: piano y direccion
Ricardo Perez, Jose Roberto Sanchez y Edison Quiñonez: vocales
Carlos “Ebrio” Rodriguez: saxofon
Alejandro Garcia: trompeta
Jerson Andres Vasquez y Jose David Posada: trombon

Clandeskina – 2012

Rey Serrano – Jehova

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Jehova[soundcloud params=”auto_play=true&show_comments=true&color=0ac4ff”]https://soundcloud.com/solarlatinclub/jehova-rey-serrano[/soundcloud]

Musicos 
Rey Serrano: vocal, percusión menor y compositor
Willie melo: pianista y arreglista.
David Gonzales: trombones
Fariña: saxofon baritono
Carlos Guzman, Angel Berroteran; coros
Luis Ruiz: trompetas
Julio Antillano: bajo
Yomar Mendes: percusión, timbal .bongo campanas y congas

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