Dos músicos canadienses -Nicalas Gareau “El Tronco” y Mathieu Leduc “Frijolito”- mejor conocidos como Los Sombres Heros, se embarcan en una aventura musical que los lleva a la popular Cuna Del Son, Santiago De Cuba, a grabar bajo la produccion musical del contrabajista cubano Ernesto “Palma” Reyes, director de Los Jóvenes Clásicos Del Son.
Con residencia en Quebec, ambos toman su nombre de la palabra “Sombreros”, aunque con un juego de palabras jocoso.
El disco, el cual contó con los arreglos del guitarrista Cesar “El Lento” Hechavarria, fue grabado en los estudios Egrem de Siboney. En este escuchamos un gran balance de los sonidos cubanos tradicionales con un toque peculiar al incluirse cortes vocalizados en en francés.
Ramoner, un numero vocalizado en francés, con destacada actuación el El Tronco en el tres. Yo Soy El Tronco es un cadencioso son cubano que presenta a Alain Dragoni Coturruelo en la trompeta. Que Me Voy Hacer Mañana es un changüi tradicional. No Hay Dinero es una guaracha son que narra las desventuras de Franciquito “Esponja” Mercier y su vida de músico. Empezar El Camino es un bolero son con tono melancólico mientras que No Tengo El Tiempo alterna los vocales en frances y español de El Tronco y Frijolito. Latin Spaghetti mientras tanto es un son cubano muy bailable dedicado al oriente de Cuba.